ISSN 0100-8587 versión impresa
ISSN 1984-0438 versão online

INSTRUCCIONES A LOS AUTORES

 

Escopo y política

Religião e Sociedade publica textos inéditos en Brasil. En cada número se trata de incluir artículos de investigadores brasileños y extranjeros de diferentes instituciones regionalmente diversificadas

 

Preparación de originales

Presentación de los artículos:

Los artículos deberán entregarse en tres copias impresas. El texto no deberá exceder de 40 páginas (escritas a doble espacio, fuente Times New Roman 12 o equivalente, márgenes de 2.5 cm.), incluyendo notas y bibliografía, las cuales deben ir al final del texto. Las notas deben contener información complementaria y sustantiva que no se limite a presentar únicamente referencias bibliográficas. Las normas para la presentación de las referencias bibliográficas están expuestas abajo. En la portada del artículo deberá constar: el título del artículo, nombre del autor o los autores y la dirección de cada uno de ellos. Los textos deben estar acompañados de un resumen en portugués y otro en inglés (de entre 80 y 120 palabras) y los datos sobre el autor o los autores (vínculo institucional, último grado académico o formación, correo electrónico o dirección completa).

Los artículos serán encaminados para dos lectores, con base en los cuales el comité editorial tomará su decisión y la comunicará al autor o los autores. Está garantizado el anonimato de los autores y los lectores durante el proceso de evaluación. En caso de haber desacuerdo entre los lectores, el artículo será enviado a un tercer lector. En caso de ser aprobado, el autor o los autores deberán enviar (por correo electrónico, en formato Word for Windows o un programa compatible) a Religião e Sociedade la versión final del texto con las alteraciones eventualmente acordadas. No serán admitidas alteraciones al texto después de haber sido entregados para su composición. Los lectores son escogidos entre reconocidos especialistas de la temática en cuestión, considerando prioritariamente a los miembros del Consejo Científico y del Consejo Editorial.

Los autores de los artículos publicados recibirán tres ejemplares de la revista, mientras que los autores de las reseñas tendrán derecho a recibir dos ejemplares.

 

 

Envío de manuscritos

Religião e Sociedade publica textos inéditos en Brasil. En cada número se trata de incluir artículos de investigadores brasileños y extranjeros de diferentes instituciones regionalmente diversificadas

[Home] [Acerca de esta revista] [Cuerpo editorial] [Subscripción]


© 2009 Universidade Federal do Rio de Janeiro

ISER - Instituto de Estudos da Religião
Ladeira da Glória, 98
22211-120 - Rio de Janeiro - RJ - Brasil


religiaoesociedade@iser.org.br