ISSN 0717-1498 versión impresa

INSTRUCCIONES A LOS AUTORES

 

Propósito y política

Revista Fuerzas Armadas y Sociedad (ISSN: 0717-1498) es una publicación de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales sede Chile. Se edita desde 1985 -hasta 1988 bajo el nombre de Defensa y Desarme- y publica artículos de carácter académico, provenientes de Chile y el extranjero.

Revista FASOC somete los artículos recibidos a un arbitraje especializado, que aprueba o rechaza sólo en base a su calidad. Las políticas editoriales responden a criterios amplios y pluralistas y tienen como objetivo incentivar el debate en relaciones internacionales, política de defensa, relaciones civico-militares, conflictos regionales, entre otros.

Revista Fuerzas Armadas y Sociedad recibe contribuciones de carácter académico para su publicación. Los artículos deben estar escritos en un procesador de textos, compatibles con Word-PC y tener una extensión máxima de 8000 palabras.

Los artículos deben ser originales e inéditos. Su publicación anterior en otra Revista (en el mismo u otro idioma) o la consideración de publicación en otro medio debe ser informada junto al envío del mismo.

Las afirmaciones y contenidos en los manuscritos son de exclusiva responsabilidad de los autores y corresponde a ellos garantizar su veracidad.

 

Forma y preparación de manuscritos

Cada artículo debe ir acompañado de un resumen en español e inglés (Máximo 10 líneas cada uno), bibliografía al final del texto y una breve biografía del(los) autor(es) consignando grados académicos, afiliación institucional y publicaciones destacadas si fuese el caso.

Anexos, tablas, diagramas y figuras deben poseer títulos descriptivos e ir acompañados de su fuente.

Las referencias bibliográficas deben ir señaladas con un pie de página -independiente de la bibliografía completa que se adjunta al final del documento- de acuerdo al siguiente esquema:

Libros
Varas, Augusto y Claudio Fuentes. 1994. Defensa nacional, Chile 1990-1994. Modernización y Desarrollo. Flacso-Chile, Santiago.

Capítulos de libros
Tangredi, Sam. 2002. "Assesing new missions" en Binnendijk, Hans. Transforming america's military. Nacional Defense University. Washington. pp. 3-30.

Artículos de Revistas
Serra, Narcis. 2002. "Globalización, fuerzas armadas y democracia en América Latina" Revista Fuerzas Armadas y Sociedad, Año. 17(4); pp. 5-20.

 

Envío de manuscritos

Los artículos deben enviarse a:

David Álvarez Veloso
Editor
Revista Fuerzas Armadas y Sociedad
Av. Dag Hammarskjöld 3269 - Vitacura
Santiago de Chile
fasoc@flacso.cl

 

[Home] [Acerca de esta revista] [Cuerpo editorial] [Subscripción]


© 2009 Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales

Av. Dag Hammarskjöld 3269 - Vitacura
Santiago de Chile
Tel.: +562 290-0200
Fax: +562 290-0270


fasoc@flacso.cl