ISSN 0101-9074 versión impresa

INSTRUCCIONES A LOS AUTORES

 

Objetivo y política

La revista publica artículos de amplio abarque cuanto a cuestiones propuestas, a los recortes espaciales y a los períodos enfocados. De modo general, la revista está caracterizada por amplia diversidad temática que comporta la composición de informes y de artículos de temática libre, además de reseñas.

Su público es eminentemente universitario, tanto del área de Historia como de las Ciencias Humanas en General.

Para la selección de los originales recibidos, la Comisión Editorial formuló criterios contenidos en las Normas para presentación de originales (que consta al final de cada número) y se apoya en consultoría del cuerpo del Consejo Consultivo Nacional e Internacional, además de consultar pareceristas ad hoc que emiten evaluaciones de los originales a la Comisión Editorial

 

Forma y preparación de manuscritos

La revista publica trabajos originales, en forma de artículos; documentos precedidos de introducción crítica; reseñas y traducciones. Solo se aceptarán reseñas de libros que hayan sido publicados, en Brasil o en el exterior, el año precedente a la edición de la revista.

Los trabajos podrán estar redactados en portugués, español, francés e italiano. Deberán anteceder el texto los siguientes ítemes, escritos en el idioma del artículo: título, autor(es), identificación de los autores, resumen y palabras-clave. Sucederán el texto: referencia bibliográfica, abstract y keywords.

 

Envío de manuscritos

Los trabajos deben ser presentados impresos por duplicado, acompañados del respectivo disquete. El programa utilizado deberá ser compatible con Word for Windows. Se solicita utilizar letra 12, tipo Times New Roman, espacio 1,5, márgenes de 2,5 cm., incluyendo las notas finales. Las reseñas no deben sobrepasar 7 páginas.

Los trabajos deben obedecer a la siguiente secuencia: Título; autor(es) (indicar en nota a pie de página: Departamento, Instituto o Facultad, Universidad-sigla, Código Postal, Ciudad, Estado, País); resumen (con máximo de 150 palabras); palabras-clave (tres); Texto; Agradecimientos; Title, Abstract y Keywords (versión para el inglés del Resumen y palabras-clave, precedida por la referencia bibliográfica del propio artículo). Las notas deben ser colocadas al final del artículo, reseña o documento. La revista no publica bibliografía.

Abreviaturas - Los títulos de periódicos deberán ser abreviados conforme el Current Contents.

Libros y monografías - LAKATOS, E . M., MARCONI, M . A . Metodologia do trabalho científico. 2.a ed. São Paulo: Atlas, 1986, 198 p.

Capítulos de libros. JOHNSON, W. Palavras e não palavras. In: STEINBERG, C. Meios de comunicação de massa. São Paulo: Cultrix, 1972, pp. 47-66.

Disertaciones y tesis - BITTENCOURT, C.M.F. Pátria, civilização e trabalho. O ensino nas escolas paulistas (1917-1939). São Paulo, 1988. Disertación (Maestría en Historia) - FFLCH,USP.

Artículos de periódicos - ARAUJO, V.G. de. A crítica musical paulista no século XIX: Ultrico Zwingli. Arte-unesp, São Paulo, v.7, pp.59-63, 1991.

Trabajos de congreso o similar (publicado) - MARIN, A . J. Educação continuada: sair do formalismo? In: CONGRESSO ESTADUAL PAULISTA SOBRE FORMAÇÃO DE EDUCADORES, 1, 1990. Anales ... São Paulo: UNESP, 1990, pp. 114-8.

OTRAS REFERENCIAS

Anejos y/o apéndices - Serán incluidos solamente cuando imprescindibles a la comprensión del texto.

Tablas - Deben ser numeradas consecutivamente con números arábicos y encabezadas por el título.

Figuras - Las imágenes deberán ser escaneadas en 300 dpi en el formato TIFF o JPG, siempre en negro y blanco. Versión impresa, a jacto de tinta o láser, debe ser remetida juntamente con el artículo. No es necesario tratar la imagen. El letrero de cada ilustración debe ser colocado en los locales en que aparecerán las figuras, numeradas consecutivamente en números arábicos e iniciados por el término FIGURA.

Los datos y conceptos emitidos en los trabajos, así como la exactitud de las referencias bibliográficas, son de total responsabilidad de los autores.

 

[Home] [Acerca de esta revista] [Cuerpo editorial] [Subscripción]


Creative Commons License Todo el contenido de la revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons

 

Coordenação de Pós-Graduação em História
Av. Eufrásia Monteiro Petráglia, 900
14409-160 - Franca - SP/Brasil


revistahistoria@unesp.br