ISSN 0101-9074 versión impresa

ACERCA DE ESTA REVISTA

 

Informaciones básicas

História (São Paulo) es una de las más antiguas dentre los periódicos publicados por la editora Unesp. Veiculada con ese titulo y con tal rubrica universitaria, por primera vez en 1982, nasció de la fusión de otros dos periodicos que circulaban en la época anterior. Anais de Historia, editados anualmente por la Facultad de Filosofia, Ciencias y Letras de Assis, y Estudos Historicos, revista publicada por la Facultad de Filosofia, Ciencias y Letras de Marilia.

El primero circuló entre 1969 hasta 1977, atingiendo 9 números, el segundo, creado en 1963, alcanzó 16 números, dejando de ser editado igulamente en 1977.

Posteriormente, ya en la década de 1990 los dos Campus de la Unesp que aún tenían el Curso de Historia (en las ciudades de Assis y Franca) respondian por 3 (tres) periodicos, a saber: la Pós-História (revista del programa de pós-grado de Historia de Assis), a Estudos de Historia (revista del progarama de pós-grado de Historia en Franca) y la revista Historia (sob la responsabilidad de los dos programas). En el año de 2006 fue decidido que las revsitas individuales de cada progarama iban a ser encerradas, para que ambos pudiesen dedicarse a un sólo periodico de História. Así, desde 2007 la revista História pasó a ser el único periódico oficial de los Programas de pós-grado en História de la Unesp.

También en el año de 2007, la Historia dejó de ser imprimida, para circular solamente en la internet, lo que permitió la ampliación de los números. Es impórtante decir que durante el periódo en que circulaba impresa, ni todos los números fueron editados por la Editora Unesp. El ISSN de la versión impresa era 01019074.

El objetivo de la revista es proporcionar el intercambio entre los docentes, pesquisadores de história, contribuir para la divulgación de la pesquisa histórica realizada en la Unesp y en otras instituciones, de textos relacionados a la historiografia nacional e internacional, de questiones teórico- metodologicas y de la enseñanza de História, promover contactos entre los pesquisadores de instituciones variados, nacionales y/o extranjeras, con el intuito de divulgar resultados de pesquisa.

Su periodicidad es semestral.

El título abreviado es História (São Paulo), que debe ser usado en bibliografías, pies de nota, referencias y leyendas bibliográficas.

 

 

Fuentes de indexación

  • História es indexada en las seguientes fuentes de referencia:

    1. Historical Abstracts: America, History and Life (desde 1984)

    2. Censo de Revistas Culturales Iberoamericanas (desde 2001)

    3. IBZ - International Bibliography of Periodical Literature (desde 1996)

    4. Indice Historico Español (desde 1996)

    5. Bibliographie Latino-Americaine D'Articles (desde 1985)

    6. Base de Daods FRANCIS (desde 1995)

    7. International Medieval Bibliography (desde 1984)

    8. MLA Bibliography (desde 1998)

    9. CLASE - Citas Latinoamericanas en Ciencias Sociales y Humanidades (desde 1989)

    10. Hispanic American Periodicals Index (desde 1990)

    11. Directory Periodicals Directory of the History Guide. Entramos en ese indexador en el segundo semestre de 2003.

    12. SciELO - Scientific Electronic Library Online (desde 2003).

    13. Scopus (desde 2009).

    14. Redalyc - Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal - Sistema de Información Científica Redalyc (em proceso de indexación).

 

Copyright

Es vedada la reproducción de los trabajos en otras publicaciones o su traducción para otro idioma sin la autorización del Conselho Editorial.

 

Patrocinadores

UNESP - Univ Estadual Paulista, Pró-Reitoria de Pesquisa
http://www.unesp.br/prope/

Programa de Pós-graduação em História - UNESP, Campus de Assis
http://www.assis.unesp.br/posgraduacao/historia

Programa de Pós-graduação em História - UNESP, Campus de Franca
http://www.franca.unesp.br/poshistoria/

 

[Home] [Cuerpo editorial] [Instrucciones a los autores] [Subscripción]


Creative Commons License Todo el contenido de la revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons

 

Coordenação de Pós-Graduação em História
Av. Eufrásia Monteiro Petráglia, 900
14409-160 - Franca - SP/Brasil


revistahistoria@unesp.br