ISSN 0011-5258 versión impresa
ISSN 1678-4588 versión online

ACERCA DE ESTA REVISTA

 

Información básica

Publicada de forma ininterrumpida desde 1966, Dados - Revista de Ciências Sociaisdifunde trabajos inéditos e innovadores, derivados de investigaciones académicas, de autores brasileños y extranjeros. Con periodicidad trimestral desde 1981, la revista es parte del primer grupo de once revistas que en 1996 integraron el SciELO - Science Eletronic Library Online, unos de los vehículos más importantes de difusión de la ciencia latinoamericana, constituyéndose en la primera revista científica de Humanidades y Ciencias Sociales a participar de dicho proyecto de libre acceso. En sus casi cincuenta años de existencia, el liderazgo de la revista también es contrastado en la actualidad, puesto que Dados es una de las pocas revistas brasileñas de Ciencias Sociales indizadas en el Institute for Scientific Information - ISI (Thomson Co), además de haber sido calificada con la máxima calificación (A1) en ocho áreas del conocimiento en la clasificación del Qualis/CAPES en Brasil actualizada en 2012.

Dados - Revista de Ciências Sociais se edita en el Instituto de Estudos Sociais e Políticos (IESP) de la Universidade do Estado do Rio de Janeiro (UERJ) y recibe artículos durante todo el año con sistema de flujo continuo. No publica ni reseñas ni números temáticos. La Revista adopta rigurosamente el sistema de revisión por pares (peer review). La publicación de los textos es siempre condicionada a la evaluación de dos o tres miembros del Consejo Científico, compuesto por el Consejo de Redacción, Consejo Editorial y Consejo Consultivo (Evaluadores ad hoc). Todos los miembros del Consejo Científico son profesionales provenientes de los más importantes centros de investigación de Brasil y del extranjero y colaboran activamente para el control de calidad de los trabajos sometidos a la revista.

El título abreviado de la revista es Dados, forma que debe ser utilizada en bibliografías, notas de pie de página y referencias bibliográficas. Los conceptos emitidos en los artículos publicados son de absoluta y exclusiva responsabilidad de sus autores.

 

Indizada en

Dados es resumida o indizada en:

  • Clase - Citas Latinoamericanas en Sociología y Economía
  • DataÍndice
  • Hemeroteca en Línea Red AlyC (www.redalyc.com)
  • Hispanic American Periodicals Index
  • International Political Science Abstracts
  • ISI - Institute of Scientific Information
  • Lilacs - Literatura Latino-Americana em Ciências da Saúde
  • ProQuest
  • SciELO - Scientific Electronic Library On Line (www.scielo.br)
  • Scopus (Elsevier)
  • Social Sciences Citation Index
  • Sociological Abstracts

 

Propiedad intelectual

Revista de acceso abierto

 

Patrocinador

La publicación de la revista es financiada por:

  • Programa de Apoio a Publicações Científicas do Ministério da Ciência e Tecnologia (MCT), Conselho Nacional de Desenvolvimento Científico e Tecnológico (CNPq), e da Coordenação de Aperfeiçoamento de Pessoal de Nível Superior (Capes) y de la Fundação Carlos Chagas Filho de Amparo à Pesquisa do Estado do Rio de Janeiro (Faperj)

 

[Home] [Cuerpo editorial] [Instrucciones a los autores] [Subscripción]


Creative Commons License Todo el contenido de la revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons

Instituto de Estudos Sociais e Políticos (IESP) - Universidade do Estado do Rio de Janeiro (UERJ)
Rua da Matriz, 82, 22260-100, Botafogo
Rio de Janeiro RJ Brasil
Tel.: (55 21) 2266-8300
Fax: (55 21) 2266-8345


dados@iesp.uerj.br