SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 special edition author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Interface - Comunicação, Saúde, Educação

Print version ISSN 1414-3283

Abstract

NUNES, Maria de Fátima; LELES, Cláudio Rodrigues; PEREIRA, Márcio Florentino  and  ALVES, Renata Tolêdo. La propuesta de la Educación Permanente en Salud en la formación de cirujanos-dentistas en DST/HIV/Sid.Translated byPhilip Sidney Pacheco Badiz. Interface (Botucatu) [online]. 2008, vol.4Selected edition, pp. 0-0. ISSN 1414-3283.

La propuesta de la Educación Permanente en Salud en la formación de cirujanos-dentistas en DST/HIV/Sida Se relata la experiencia del "Proyecto de formación de cirujanos-dentistas como facilitadores en educación Permanente en Salud en el área de DST/HIV/Sida", desarrollado en una asociación con el Programa Nacional de DST/Sida, Área Técnica de Salud Bucal del Ministerio de la Salud, universidades públicas, Secretarías Estatales y Municipales de Salud de Brasil. El objeto del proyecto ha sido el de calificar a cirujanos-dentistas de la red pública de salud en los estados y municipios brasileños para la atención integral y humanizada a las personas que viven con HIV/Sida. La metodología escogida para la formación de los equipos de facilitadores ha sido la Educación Permanente en Salud por medio de cursos semi-presenciales enfocados en la problematización de las realidades locales y profesionales. Se buscó así construir un proceso de educación visando modificar y re-orientar la práctica odontológica hegemónica, fortaleciendo los procesos de atención y de gestión y las asociaciones, garantizando el sustentamiento de las acciones en los estados y municipios.

Keywords : Sindrome de Inmunodeficiencia Adquirida; Evaluación de necesidades; Odontologia; Educación em salud pública profesional.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English     · English ( pdf )