SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 edición especial índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Interface - Comunicação, Saúde, Educação

versión impresa ISSN 1414-3283

Resumen

TRAVERSO-YEPEZ, Martha A.. Dilemas en la promoción de la salud en Brasil: consideraciones sobre la política nacional.Traducido porDavid Anderson. Interface (Botucatu) [online]. 2007, vol.3Selected edition, pp. 0-0. ISSN 1414-3283.

Aunque es un tema común de nuestro cotidiano, la promoción de la salud se presenta como un concepto complejo y multifacetado. El objetivo del presente artículo es destacar algunos de los dilemas y aspectos problemáticos sobre las concepciones e ideas relacionadas con esta temática. Se presenta como relevante a la dificultad de pensar la promoción de la salud, sin considerar formas de erradicar las profundas iniquidades sociales vigentes en el contexto brasileño. La reflexión también es pensada en el contexto de la Política Nacional de Promoción de la Salud, aprobada en 2006, demostrando la importancia de la desconstrucción de los discursos políticamente correctos y el desarrollo de procesos de reflexión sobre las formas de actuar en este campo.

Palabras clave : Promoción de la salud; Políticas públicas de salud; Política Nacional de Promoción de la Salud; Psicología Social.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )