SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 special edition author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Interface - Comunicação, Saúde, Educação

Print version ISSN 1414-3283

Abstract

CORREA, L.B.; LUNARDI, V.L.; DE CONTO, S.M.  and  GALIAZZI, M.C.. Conocimiento sobre residuos sólidos de servicios de salud en la formación académica: una contribución a la educación ambiental.Translated byLigia Beskow de Freitas. Interface (Botucatu) [online]. 2006, vol.2Selected edition, pp. 0-0. ISSN 1414-3283.

Este artículo demuestra como el abordaje de la problemática de los residuos sólidos de servicios de salud viene siendo construido en el proceso de formación de los cursos universitarios del área de salud. Los datos fueron colectados entre coordinadores, profesores y estudiantes de los cursos de Odontología, Medicina Veterinaria, Enfermería/Obstetricia y Medicina de una institución pública de enseñanza superior de la región sur de Brasil. Se considera la necesidad de una reforma en la enseñanza, a fines de incluir en los procesos pedagógicos nuevas comprensiones: de integralidad, articulación, diálogo, problematización, para preparar los futuros profesionales para la instrumentalización y para hacer frente al problema de los residuos sólidos de servicios de salud, con responsabilidad y compromiso.

Keywords : proceso de formación; educación superior; residuos sólidos; servicios de salud; educación ambiental; compromiso social.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English     · English ( pdf )