ISSN 0104-4478 versión impresa
ISSN 1678-9873 versión online

INSTRUCCIONES A LOS AUTORES

 

Objetivo y política editorial

La Revista de Sociologia e Política acepta artículos originales y ensayos bibliográficos.

La Revista de Sociologia e Política prioriza manuscritos que tengan como tema principal la práctica política de los agentes sociales.

Las contribuciones de las diversas disciplinas de las Ciencias Humanas son bienvenidas. Ellas pueden tomar el formato de análisis de discursos teóricos, investigaciones históricas y, especialmente, pesquisas empíricas.

Los ensayos bibliográficos deben focalizar trabajos significativos que traigan una importante contribución a la literatura existente de Ciencia Política, Sociología Política o áreas conejas que estudien la política; deben ser revisiones críticas que discutan los principales temas tratados en algunos publicados hace relativamente poco tiempo. Los textos deben presentar el "estado del arte" en áreas específicas (partidos y elecciones; comportamiento político; valores ideológicos; Historia Política; Relaciones Internacionales etcétera). Es recomendable, pero no necesario, que los autores mezclen la literatura brasileña con la internacional.

La decisión sobre la publicación de los artículos y de los ensayos bibliográficos cabe a los editores a partir de la evaluación del Consejo Editorial de la Revista de Sociologia e Política. Cada texto recibirá dos pareceres, que pueden: (a) indicar su publicación; (b) indicar su publicación desde que sean hechas las revisiones; (c) negar su publicación. La publicación de los textos aprobados por los editores estará, con todo, condicionada al presupuesto de la Revista de Sociologia e Política.

Los editores se reservan el derecho de sugerir al (a los) autor(es) modificaciones de forma a fin de adecuar las colaboraciones al padrón editorial y gráfico de la Revista de Sociologia e Política. Los textos serán revisados por los autores antes de la publicación electrónica.

La afirmaciones y conceptos emitidos en artículos firmados son de absoluta responsabilidad de sus autores.

Preparación de originales

Los artículos y ensayos deberán ser enviados a la Revista de Sociologia e Política en formatos DOC o compatibles con Word for Windows, y a los cuidados de los Editores a las siguientes direcciones electrónicas: artículos: editoriarsp@ufpr.br y ensayos bibliográficos: ensaiorsp@ufpr.br.

Los artículos deben estar acompañados de un resumen y una lista de palabras clave, tanto en portugués y en Inglés, a los efectos de indización bibliográfica. Los resúmenes deben ser escritos en formato IMRAD (introducción, materiales y métodos, resultados, discusión), obedeciendo a las normas contenidas en el formulario estándar de la Revista de Sociología y Política.

A fin de garantizar el anonimato, el artículo debe estar acompañado de una hoja conteniendo las siguientes informaciones: autor, institución a que pertenece, grado académico, dirección, teléfono/fax, e-mail.

Después del envío del artículo, y la confirmación del recibimiento por los editores de la Revista de Sociologia e Política, el plazo para el arbitraje toma alrededor de seis meses.

Las referencias bibliográficas utilizadas serán presentadas al final del artículo, listadas en orden alfabética, obedeciendo a las siguientes normas (NBR 6023):

Libro: APELLIDO, Nombre (abreviado). año. título en itálico: sub título. Número de la edición, caso no sea la primera. Local de la publicación: nombre de la editora.

Coletánea: APELLIDO, Nombre (abreviado). año. Título del ensayo. In: APELLIDO, Nombre (abreviado) del ( los) organizador (es). Título de la coletánea en itálico: sub título. Número de la edición, caso no sea la primera. Local de la publicación: nombre de la editora.

Artículo en periódico: APELLIDO, Nombre (abreviado). año. Título del artículo. Nombre del periódico en itálico, local de la publicación, volúmen y número del periódico, intervalo de páginas del artículo, período de la publicación.

Disertaciones y tesis: APELLIDO, Nombre (abreviado). año. título en itálico. Local. Número del total de páginas. Grado académico y área de estudios [Disertación (maestría) o Tesis (doctorado)]. Institución en la que fue presentada.

Internet (documentos electrónicos): APELLIDO, Nombre (abreviado). año. Título en Itálico, [Online]. Productor. Disponibilidad: acceso [fecha de acceso].

Se solicita observar rigurosamente la secuencia y la puntuación indicadas.

Las referencias a los autores en el decorrer del artículo se deben subordinar al siguiente esquema: (APELLIDO DEL AUTOR, fecha) o (APELLIDO DEL AUTOR, fecha, página) Ej.: (OFFE, 1996) o (OFFE, 1996, p. 64). Diferentes títulos del mismo autor publicados en el mismo año serán identificados por una letra después de la fecha. Ej: (EVANS,1989a), ( EVANS, 1989b).

Las notas de pié de página deberán ser de naturaleza sustancial, limitadas al mínimo indispensable e indicadas por algarismos arábicos en orden creciente.

La Revista de Sociologia e Política no se obliga a devolver los originales de las colaboraciones enviadas.

 

[Home] [Acerca de esta revista] [Cuerpo editorial] [Subscripción]


Creative Commons License Todo el contenido de la revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons

Rua General Carneiro, 460 - sala 904
80060-150 Curitiba PR - Brasil
Tel/Fax.: (55 41) 3360-5320


editoriaRSP@ufpr.br