ISSN 0104-026X versión impresa
ISSN 1806-9584 versión online

INSTRUCCIONES A LOS AUTORES

 

Alcance y política editorial

La Revista Estudos Feministas es un periódico indexado, de publicación semestral, dedicado a la divulgación de la vasta producción de conocimiento en el área de los estudios feministas y de gênero para ofrecer subsidios a los debates teóricos en esa área, así como instrumentos analíticos que puedan contribuir a las prácticas de los movimientos de mujeres. La Revista Estudos Feministas acepta contribuciones inéditas, en portugués o español, en forma de artículos, ensayos y reseñas, que pueden ser específicos a una determinada disciplina como interdisciplinarios en su metodologia, teorización y bibliografía. La Revista Estudos Feministas no acepta colaboraciones que ya estén siendo evaluadas por otros periódicos.

 

Procedimientos

Todos los textos publicados en la Revista Estudos Feministas son referendados por asesores literarios ad hoc de cada especialidad. Después de una primera evaluación por las Editoras y/o por el Comité Editorial Ejecutivo, se enviarán los textos recibidos anónimamente a, por lo menos, dos colaboradores externos. El plazo para ese proceso de evaluación hasta la decisión final sobre el texto y su publicación lleva de tres a seis meses. En ese período, se podrán solicitar recomendaciones y sugerencias para revisiones y reformulaciones. Antes de la publicación, las/los autoras/es receberán copia final del texto para aprovación de las modificaciones hechas por el copyeditor. Cada colaboradora/or de la Revista Estudos Feministas receberá un fascículo con la publicación de su trabajo.

 

Termos de responsabilidad

Todos los textos y sus contenidos publicados en la Revista Estudos Feministas son de total y única responsabilidad de sus autoras/es.

 

 

Normas para envio de textos

Normas para envio de textos

  1. El texto deberá ser digitalizado en formato eletrónico compatible con Microsoft Word (como DOC o RTF), marginado a la izquierda y en espacio duplo, con fuente Times New Roman 12.
  2. Los artículos deberán contener hasta 9 mil palabras (aproximadamente 25 laudas, papel A4), incluyendo referencias bibliográficas, notas y tablas. Los ensayos deberán tener hasta 6 mil palavras. Artículos y ensayos deberán venir acompañados de resumen y abstract ( con el máximo de 250 palabras), con palabras-llave ( máximo 5) en español y en inglés y el título del artículo en inglés. Para garantizar el anonimato en el proceso de evaluación, cualquier identificación de la/el autora/or en la página inicial o en el cuerpo del texto, incluso en las notas de pié de página, deberá ser suprimida. Artículos sin resumen /abstract no serán considerados.
  3. Los artículos y ensayos deberán llegar acompañados de una página separada conteniendo: título, nombre completo de la/el autora/or, titulación, filiación institucional, dirección postal, teléfono/fax para contato, dirección eletrónica y una pequeña descripción bibliográfico-profesional de la/el autora/or (5-10 líneas). Los artículos que no sigan esas especificaciones no serán aceptados.
  4. Tablas, gráficos e ilustraciones que acompañen los artículos deberán estar legibles, en blanco y negro, y venir enumerados y legendados. Deberán venir en hoja separada y con su sitio debidamente determinado en el cuerpo del texto.
  5. Las reseñas, alrededor de 2 mil palabras deberán ser enviadas en 1 copia impresa y en disquette, deberán ser de libros cuya fecha de publicación no exceda los dos años) sobre temas referentes a las relaciones de género, teorías feministas, estudios sobre mujeres y feminismo. Todas las informaciones bibliográficas del libro (autora/or, título, ciudad, editorial, año y número de páginas) deberán estar indicadas en la reseña.
  6. Con excepción de las reseñas, solicitamos que los artículos y ensayos sean enviados en tres copias impresas y en disquette a las Editoriales en la dirección abajo:

Revista Estudos Feministas. Centro de Filosofia e Ciências Humanas, Universidade Federal de Santa Catarina. Campus Universitário, Trindade, Caixa Postal 476. Florianópolis, Santa Catarina. CEP 88010-970. Tel. (48) 331-8211. Fax (48) 331-9751. E-mail: ref@cfh.ufsc.br

 

 

Preparación del texto

1. Observar en los textos:

  • Comilla simple para palabras con empleo no convencional;
  • Comillas duplas para citas;
  • Itálico para palabras extranjeras, neologismos y títulos de obras y publicaciones. Se utilizan el tipo itálico para énfasis;

  • Jamás subrayar o utilizar negrito;
  • Las notas explicativas deben venir en pié de página, numeradas, y se pide que sean usadas parcimoniosamente;
  • Las fuentes de las citas también deben ser indicadas en notas de pié de página, obedeciendo a la misma numeración de las notas explicativas y conteniendo los siguientes datos: APELLIDO DE LA/DEL AUTORA/OR, año de la publicación de la obra, número de página(s) de la cita (se pide no usar op. cit.);

    La lista de referencias bibliográficas debe venir al fín del texto, siguiendo las normas de la ABNT. Importante: Por tratarse de una publicación feminista, el nombre de la/el autora/or se escribe por extenso y no con la inicial en la lista de referencias.

2. Las referencias bibliográficas obedecerán a los siguientes critérios (para otros ejemplos, consulte las normas de la ABNT):

  • Para libros:
    APELLIDO DE LA/EL AUTORA/OR, Nombre por extenso. Título de la obra: subtítulo. Número de la edición. Local de publicación: Editorial, año de publicación. Número de páginas o volumen. (Série). Notas.
  • Para capítulo de libros:
    APELLIDO DE LA/EL AUTORA/OR DE LA PARTE, Nombre por extenso. "Título de la parte". In: APELLIDO DE LA/EL AUTORA/OR, Nombre completo. Título de la obra: subtítulo. Número de la edición. Local de publicación: Editorial, año de publicación. Volumen, páginas de comienzo y fín de la parte.
  • Para artículo de periódico:

  • APELLIDO DE LA/EL AUTORA/OR, Nombre en extenso. "Título del artículo". Título del periódico, número del volumen, número del fascículo, páginas de comienzo y fín, mes y año.

  • Para tesinas y tesis:

  • APELLIDO DE LA/EL AUTORA/OR, Nombre en extenso. Título: subtítulo. Año de presentación. Categoría (Grado y área de concentración) – Institución, Ciudad.
  • En caso de que haya dos citas de una/un autora/autor en el mismo año: STRATHERN, 1999a; STRATHERN, 1999b.
  • En las citas en inglés, las primeras letras de las palabras del Título del trabajo o de la obra deben estar siempre capitalizadas (ejemplo: "Making Empire Respectable: The Politics of Race and Sexual Morality in Twentieth-Century Colonial Cultures". In: ...Dangerous Liaisons: Gender, Nation, and Postcolonial Perspectives).

 

La Revista Estudos Feministas está abierta a recibir informaciones (hasta 20 líneas) sobre eventos tales como seminarios, cursos, exposiciones, concursos, becas de investigaciones, encuentros, manifestaciones, etc., que serán publicadas en la sección Agenda y en la homepage http://www.cfh.ufsc.br/~ref.

Para canje de publicidades, entrar en contacto con la secretaria de la revista en el teléfono (48) 331-8211 o por e-mail ref@cfh.ufsc.br.

 

 

[Home] [Acerca de esta revista] [Cuerpo editorial] [Subscripción]


© 2009 Revista Estudos Feministas

Centro de Filosofia e Ciências Humanas
Universidade Federal de Santa Catarina
Campus Universitário - Trindade
88040-970 Florianópolis SC - Brasil
Tel.: (55 48) 331-8211 / Fax: (55 48) 331-9751


ref@cfh.ufsc.br