ISSN 0046-001X versión impresa

ACERCA DE ESTA REVISTA

 

Información básica

Desarrollo Económico - Revista de Ciencias Sociales publica trabajos científicos originales en las áreas de Economía, Ciencia Política, Sociología, Antropología e Historia.

Esta Revista se crea formalmente a fines de 1960, juntamente con la fundación del IDES. Al crearse el IDES como asociación civil sin fines de lucro -en cuya fundación confluyen académicos e investigadores de las Facultades de Filosofía y Letras y de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, de la Universidad Católica Argentina, de la Universidad Nacional de Córdoba, del Instituto Torcuato Di Tella, del Consejo Federal de Inversiones-, la revista progresivamente va adquiriendo un carácter más pluridisciplinario, transformándose en un instrumento que además de estar al servicio de la cátedra universitaria sirve de medio de intercomunicación para los más prominentes investigadores de la Argentina, de América Latina y del resto del mundo, particularmente de habla española.

La abreviatura de su título es Desarro. Econ., que debe ser usada en bibliografías, notas de pié de página y en referencias y leyendas bibliográficas.

 

Indización en bases de datos

Desarrollo Económico es indizada, con inclusión de resúmenes, en las siguientes publicaciones: Current Contents (Social Science Citation Index, Institute for Scientific Information); Journal of Economic Literature (American Economic Association); Sociological Abstract (Cambridge Scientific Abstracts); International Bibliography of the Social Science (British Library of Political and Economic Science y UNESCO); Clase (UNAM, México); Hispanic American Periodicals Index (HAPI, Universidad de California, Los Angeles). También en otras ediciones de carácter periódico y en volúmenes especiales nacionales e internacionales, así como en índices en versión electrónica.

 

Copyright

  • Dirección Nacional del Derecho de Autor, Exp. Nº 194296. Copyrigth by Instituto de Desarrollo Económico y Social

 

Patrocinadores

La publicación recibe financiación de:

  • Secretaría de Ciencia
  • Tecnología e Innovación Productiva
  • Ministerio de Educación
  • Ciencia y Tecnología de la Nación

 

[Home] [Cuerpo editorial] [Instrucciones a los autores] [Subscripción]


© 2009 Copyright by Instituto de Desarrollo Económico y Social

Aráoz 2838 - C1425DGT Buenos Aires - Argentina
Tel.: +54 11 4804-4949
Fax.: +54 11 4804-5856


desarrollo@ides.org.ar