ISSN 0104-8333 versión impresa

ACERCA DE ESTA REVISTA

 

Informaciones básicas

La publicación de Cadernos Pagu se inició en 1993 y desde entonces ha contribuido a la consolidación de los estudios de género en el Brasil. La revista fue criada en un período en que los estudios de género ya tenían cierta legitimidad académica en el país, siendo su intención la de ampliar su visibilidad mediante la difusión y estímulo de la producción de conocimiento en este campo.

Cadernos Pagu resultó de más de dos años de lecturas intensas, investigaciones y discusiones, en las cuales las participantes del Núcleo de Estudos de Gênero - Pagu analizaban los progresos y dificultades de las teorías de género. La primera edición fue escrita totalmente por las integrantes del Núcleo y sus artículos expresaron esas preocupaciones. Entre la segunda y tercera edición, la revista redefinió su política editorial recibiendo, simultáneamente, contribuciones de investigadores brasileñas/os y extranjeras/os. Por tal motivo fue constituido un grupo de consultores ad hoc, un Comité y Consejo de Editores. A partir de la quinta edición, la revista recibió financiamiento de otras fuentes externan a la UNICAMP.

Cadernos Pagu cuenta con el apoyo financiero de agencias como FAPESP (agencia de apoyo a la investigación del Estado de São Paulo), de FAEPEx (fondo de la Unicamp para la investigación) y principalmente de CNPq (agencia brasileña para la investigación académica), que ha dado el apoyo más importante en términos de financiamiento y continuidad desde 1996. Estos financiamientos fueron cruciales para el crecimiento de la revista, no solo en términos de mejorar su calidad gráfica y de aumentar el número de textos publicados, como también para permitir su adecuación a las normas editoriales, la ampliación del Consejo de Editores y su indexación nacional y internacional

Cadernos Pagu es una revista semestral interdisciplinar que tiene como objetivo contribuir a la ampliación y consolidación del campo de los estudios de género en el Brasil. Publica resultados de investigaciones inéditas y artículos extranjeros no traducidos al portugués, permitiendo la difusión de conocimientos en el campo, así como la lectura crítica de la producción internacional sobre el tema. La propuesta editorial incluye la divulgación de reflexiones teórico-metodológicas, resultado de investigaciones, ensayos, entrevistas, documentos y reseñas.

Campos del Interés: Antropología, Sociología, Historia, Ciencia Política, Literatura, Historia de la Ciencia, Educación

La abreviatura de su título es Cad. Pagu, que debe ser usado en bibliografías, notas al pié de página, leyendas y referencias bibliográficas.

 

 

Indizada en

  • Sociological Abstracts;
  • Social Planning/Policy & Development Abstracts;
  • Handbook of Latin American Studies;
  • MLA International Bibliography;
  • IBZ-International Bibliography of Periodical Literature;
  • IBR-International Bibliography of Book Reviews of Scholarly Literature;
  • Biblioteca Virtual Mulher;
  • Lateindex;
  • Hispanic American Periodicals Index

 

Copyright

Los derechos de autoría de los artículos, de reseñas de libro,  documentos y entrevistas publicadas en los Cadernos Pagu pertenecen al Núcleo de Estudos de Gênero, Pagu-Unicamp. Estos comprenden la publicación de la contribución, en portugués, en cualquier parte del mundo, incluyendo los derechos a las renovación, expansión y difusión de las contribuciones, así como los derechos subsidiarios. Es permitido a las/os autoras/es publicar en otros medios impresos o digitales, en portugués u otro idioma, desde que previamente sea autorizado por el Núcleo de Estudos de Gênero – Pagu, dando los debidos créditos a los Cadernos Pagu.

Permiso para reproducción del texto en otro veículo (nacional o internacional) – cadpagu@unicamp.br

 

Patrocinadores

La publicación de la revista es financiada por:

  • Conselho Nacional de Desenvolvimento Científico e Tecnológico - CNPq
  • Fundação de Amparo à Pesquisa do Estado de São Paulo – Fapesp
  • Fundo de Apoio ao Ensino, à Pesquisa e à Extensão – Faepex/Unicamp
  • Caixa Econômica Federal - CEF
  • Coordenação de Aperfeiçoamento de Pessoal de Nível Superior - Capes

 

[Home] [Cuerpo editorial] [Instrucciones a los autores] [Subscripción]


Creative Commons License Todo el contenido de la revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons

Núcleo de Estudos de Gênero - PAGU
13083-970 - Campinas - SP- Brasil
Tel.: +55 19 3788.7873
Fax.: +55 19 3788.1704


pagu@unicamp.br