ISSN 0100-512-X versión impresa

INSTRUCCIONES A LOS AUTORES

 

Propósito y política

La Revista Kriterion publica artículos en filosofía o que tengan relevancia filosófica. Acepta la proposición de artículo de cualquier área de la filosofía. Los artículos son sometidos al análisis ciego de dos colaboradores. Todos los artículos publicados (incluso los escritos por profesores del Departamento de Filosofia de la UFMG) son juzgados por colaboradores, excepto cuando el editor invita a algún filósofo a participar con un artículo en la Revista. La actual política editorial de Kriterion es alternar números reuniendo artículos diversos entre los sometidos continuamente para apreciación por el Conselho Editorial y números especializados, versando sobre temas y áreas filosóficas de relieve.

 

Forma y preparación de manuscritos

Exigencias referentes a las colaboraciones:

a) Los temas tratados deberán ser de naturaleza filosófica o presentar estrecha vinculación con la filosofía, sea de naturaleza crítica o informativa (divulgación de investigaciones o cualesquier temas considerados de relevancia filosófica).

b) Modificaciones y/o correcciones sugeridas por los colaboradores con relación a la redacción (ortografía, puntuación, sintaxis) o al contenido de las contribuciones serán devueltas a los respectivos autores. Les será concedido un pequeño plazo para realizar tales aciertos.

c) Los originales deberán ser digitalizados en espacio doble, de un sólo lado de la hoja en dos ejemplares, grabados en disquete y deberán obedecer al límite de hasta 15 páginas (de 39 líneas por 73 toques, o 43.800 caracteres). Las citas en el cuerpo del artículo deberán remitir a referencias bibliográficas en notas de pie de página. El artículo podrá ser escrito en portugués, inglés, francés o español y deberá presentar un pequeño resumen (Abstract) de su contenido en el idioma en que fue escrito y en portugués (cuando redactado en este último idioma, el segundo resumen deberá ser en inglés). Justo abajo del resumen, deberá hacerse la indicación de las palabras clave (entre tres y seis) en portugués e inglés. Al final, deberá constar la bibliografía consultada. Las citas y referencias deberán obedecer a las normas de la ABNT (Associação Brasileira de Normas Técnicas).

d) Los trabajos deberán venir acompañados de la ocupación del autor, con los datos referentes a este (Institución, dirección, teléfono, e-mail), solicitud de apreciación para publicación en Kriterion y enviados a la Comissão de Redação.

 

Envío de manuscritos

Los trabajos deberán ser acompañados de la ocupación del autor, con los datos referentes a este (Institución, dirección, teléfono, e-mail), solicitud de apreciación para publicación en Kriterion y enviados a la Comissão de Redação.

E-mail: kriterion@fafich.ufmg.br
Conselho Editorial da Revista Kriterion
Departamento de Filosofia
Faculdade de Filosofia e Ciências Humanas da UFMG
Av. Antônio Carlos, 6627 Campus Pampulha
CEP: 31270-301 Belo Horizonte - Minas Gerais - Brasil

 

[Home] [Acerca de esta revista] [Cuerpo editorial] [Subscripción]


Creative Commons License Todo el contenido de la revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons

Avenida Antônio Carlos, 6627 FAFICH, sala: 4043 - Pampulha
31270-901 - 31270-901-MG - Brasil
Tel.: +55 31 3499-5025
Fax.: +55 31 34995041


kriterion@fafich.ufmg.br