ISSN 1515-3371 versión impresa

INSTRUCCIONES A LOS AUTORES

 

Forma y preparación de manuscritos

Normas para la presentacion de trabajos:

La Revista Relaciones Internacionales es un a publicacion del IRI de analisis y debate de los temas presentes en la agenda Internacional. El Comite Editorial de la Revista analiza los aportes que llegan a la misma para evaluar su eventual publicacion, siempre que los mismos respeten las siguientes normas de presentacion:

1.- los trabajos deben ser origiales e ineditos. Deben respetar las normas sobre derechos de autor vigentes y sus firmantes seran los unicos responsables por las afirmaciones y por la exactitud del la informacion que resulten de su contenido.

2.- Deben constar de un minimo de 20000 y un maximo de 40000 caracteres (incluyendo los espacios entre palabras). Deberan presentarse en formato electronico de archivo ".doc" o ".rtf" (ya sea en disquete o como archivo adjunto en el envio de un correo electronico), acompañados de un resumen de entre 750 y 1000 caracteres ( incluyendo los espacios entre palabras). Los titulos y subtitulos deben tipearse en mayuscula y minuscula y resaltarse en negrita.

3.- Si el trabajo incluye imagenes, deberan presentarce en archivo separado con una resolucion no inferior a los 150 pdi, indicando en el texto del trabajo su lugar de ubicacion. Si incluye tablas se incluiran en el cuerpo del mismo.

4.- Las notas a pie de pagina deberan seguir una numeracion correlativa y unica a lo largo de todao el trabajo. Se incluira una nota inicial de no mas de 200 caracteres, (incluyendo los espacios entre palabras) de referencia sobre el autor.

5.- Las citas bibliograficas se señalaran en el texto de trabajo, entre parantesis, incluyendo apellido del autor, año de edicion y, de corresponder, numero de paginas por ejemplo ( Sen, 2000: 273-277)

6.- La bibliografia se incluira al final del trabajo siguiendo el orden alfabetico del apellido de los autores, y debera reflejar: apellido ( tipeado en mayusculas) y nombre del autor (tipeado en mayusculas y minusculas), titulo de la obra ( libros y revistas en cursiva; articulos de revistas y capitulos de libros deben entre comillarse es identificarse las paginas en que se hallan dentro de la publicacion) editorial, lugar y año de edicion.

Por ejemplo: SEN, Amartya; Desarrollo y Libertad; Planeta, Barcelona, 2000

 

[Home] [Acerca de esta revista] [Cuerpo editorial] [Subscripción]


© 2009 Instituto de Relaciones Internacionales

Calle 48 Nº582 1º Piso (1900)
La Plata, República Argentina
Tel/Fax:0221-423-0628


iri@isis.unlp.edu.ar