ISSN 0104-7183 versión impresa
ISSN 1806-9983 versión on-line

SOBRE LA REVISTA

 

Informaciones básicas

Horizontes Antropológicos es una revista semestral publicada por el Programa de Pos Graduación en Antropología Social de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul (UFRGS). Surgida en 1995, representa los esfuerzos continuos de este Programa para la publicación de una revista académica de alta calificación y alcance internacional.

Sus números son temáticos, abiertos a la pluralidad de interpretaciones y de temas que puedan interesar a la antropología para la comprensión de los fenómenos socioculturales. Cada número también contempla una sección denominada Espacio Abierto dirigida a trabajos que no estén directamente relacionados con el tema. Los artículos son inéditos y pueden ser publicados en portugués, español, francés e inglés. Su campo de interés comprende temas relacionados con antropología, arqueología y áreas afines. Como norma general, los artículos deben ser presentados para evaluación previa de los editores y sometidos a pareceres externos. Sin embargo, en carácter excepcional, pueden ser convidados a contribuir un dado número de autores que tengan notable reconocimiento entre sus pares, así como dominio del tema en pauta.

El título abreviado de la revista es Horiz. antropol., forma que debe ser usada en bibliografías, notas al pie de página, referencias y leyendas bibliográficas.

 

Fuentes de indexación

Los artículos publicados en Horizontes Antropológicos son indexados por:

  • International Bibliography of the Sciences
  • Latin American Periodical Table of Contents (LAPTOC)

 

Derechos autorales

Programa de Pos Graduación en Antropología Social de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul.

 

Patrocinadores

La publicación recibe apoyo financiero de:

  • Programa de Apoio à Editoração de Periódicos da Pró-Reitoria de Pesquisa (UFRGS)
  • Conselho Nacional de Desenvolvimento Científico e Tecnológico (CNPq)
  • CAPES

 

[Home] [Cuerpo editorial] [Instrucciones para los autores] [Subscripción]


Creative Commons License Todo el contenido de la revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons

Av. Bento Gonçalves, 9500
91509-900 Porto Alegre RS Brasil
Tel: +55 51 3316-6647
Fax: +55 51 3316-6638


revistahorizontes@yhaoo.com.br