ISSN 0797-6062 versión impresa

INSTRUCCIONES A LOS AUTORES

 

Propósito y política

La revista está abierta a la publicación de artículos de investigación y ensayos originales, críticas y reseñas bibliográficas de interés para profesionales, estudiantes y lectores interesados en las ciencias sociales. En principio, Cuadernos del CLAEH presenta trabajos inéditos en español o portugués. No obstante, se pueden establecer excepciones, justificadas en razón del valor o la oportunidad, para reproducir textos difundidos en otros medios o que requieran traducción.

 

Forma y preparación de originales

Extensión. Los artículos y ensayos no deberán exceder las 12.000 palabras (o 70.000 caracteres con espacios), incluidos el resumen, las notas y la bibliografía. Para las críticas bibliográficas el límite es de 3.000 palabras, y 2.000 para las reseñas (20.000 y 13.000 caracteres con espacios respectivamente).

Presentación. Los artículos y ensayos incluirán un resumen en español de hasta 200 palabras (1.300 caracteres con espacios). El texto podrá contener cuadros o tablas, pero los gráficos y figuras deberán entregarse por separado, en archivos de planilla electrónica (Excel o equivalente) o de imagen (jpg, tiff, bmp…), en negro o grises y con buena definición. En el texto se señalará el lugar donde deben insertarse.

Las bibliografías ofrecerán como mínimo los siguientes datos:

De libros: Apellido y nombre del autor, título del libro (en cursiva), editorial, ciudad y año de publicación (y de la primera edición si no es la citada).

De artículos de publicaciones periódicas: Apellido y nombre del autor, título del artículo (entre comillas), nombre de la revista o periódico (en cursiva), número, fecha y páginas que abarca el artículo (xx-yy).

De artículos o capítulos de libros: Apellido y nombre del autor, título del artículo o capítulo (entre comillas), nombre del autor o compilador del libro, título del libro (en cursiva), editorial, ciudad, año de publicación y páginas que abarca el artículo o capítulo (xx-yy).

De recursos electrónicos: Apellido y nombre del autor (si el trabajo está firmado); si se trata de una parte de un documento u obra mayor, título de la parte (entre comillas); nombre del sitio web o de la obra (en cursiva); dirección electrónica; fecha de la consulta (texto de Internet) o de publicación (CD-ROM).

Las citas bibliográficas podrán aparecer como notas al pie. En tal caso, el nombre del autor precederá al apellido, y a los elementos indicados para las bibliografías se sumarán las páginas citadas.

Se exhorta a la mesura en el uso de mayúsculas. Tanto en títulos y subtítulos como en referencias bibliográficas, éstas se emplearán con criterio ortográfico (es decir, básicamente en nombres propios y después del punto). La escritura con todas las letras mayúsculas se limitará a las siglas y números romanos.

Cuadernos del CLAEH comunicará a los autores las decisiones que conciernan a la publicación de sus trabajos, pero no se compromete a mantener correspondencia acerca de los textos rechazados ni a devolver originales.

 

Envío de manuscritos

Los trabajos se enviarán en archivo de texto (Word o equivalente), en disquete o por correo electrónico. Se dirigirán a José Rilla, CLAEH, Zelmar Michelini 1220, 11100 Montevideo (Uruguay) o ‹cuadernos@claeh.org.uy›. Es recomendable enviar también una copia en papel. Los autores deberán adjuntar una breve referencia personal que contenga título(s) académico(s), actividad profesional y otros datos que consideren relevantes, así como su domicilio, número de teléfono y dirección electrónica.

 

[Home] [Acerca de esta revista] [Cuerpo editorial] [Subscripción]


© 2009 Centro Latinoamericano de Economía Humana (CLAEH)

Zelmar Michelini 1220
11100 Montevideo, Uruguay
Casilla de Correo 5021 Suc. 1
Tel.: (598 2) 9007194
Fax.: (598 2) 9007194


cuadernos@claeh.org.uy